jueves, 22 de marzo de 2012

Tras haber hecho un repaso por mis trabajos antes de entrar en la universidad, hoy me centraré en los realizados en el primer curso, y algún que otro de mi tiempo libre. En las clases del primer cuatrimestre tuvimos una introducción a los colores en toda su gama, simbología, complementarios, etc. También empezamos a ver los conceptos de ritmo, peso, direcciones, composición, etc. Trabajamos principalmente con gouache y acuarela en diferentes formatos, realizando finalmente una serie de tres compuesta al gusto. Este fue mi proyecto final de primer cuatrimestre:


Gouche y acrílico. Forato individual 50x70 sobre cartón pluma.

Continuando con el curso, en el segundo semestre, bajo las enseñanzas de Jesús Bucero, trabajamos con óleo en tabla con bastidores, también en formatos diferentes, a elegir entre figura, paisaje y marina. En una primera parte del programa de la asignatura, aplicamos conceptos tales como texturas, textura visual, grafismo, grisalla y color. Destaco el trabajo del grafismo ya que fue en el que se obtuvo mejor resultado:

  
Óleo sobre tabla y carboncillo. 50x70cm.



La siguiente propuesta era una serie de tres obras, formato mínimo de 40 figuras. La petición era cumplir con un requisito en cada trabajo, el primero tenía que ser lo más figurativo posible, el segundo basado en un Ismo o "pintar a la manera de..." y un tercero totalmente libre, temática y técnica.
Podría hablar largo y tendido de este proyecto, por eso mismo está la memoria de trabajo que es algo extensa. Si a alguien le interesara leerla no hay más que ponerse en contacto conmigo y la enviaré con gusto.
Estan fueron las tres obras presentadas:

Bodegón realista.


Ismo según Van Gogh.
Grafismo. Trabajo libre.

Quiero añadir una obra más que realicé experimentando con la materia del óleo y los arrastres, bien como el grafismo visto anteriormente, pero con más densidad. La obra está basada en un personaje de una serie de televisión, Dexter, llevado a cabo como regalo a un amante de dicho personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario