martes, 10 de abril de 2012

Exposiciones

Hoy quiero hablar de las exposiciones vistas. Para empezar veamos las exposiciones actuales en en palacio de los Condes de Gabia, Granada. Se trata de los autores Paco Pomet y María Acuyo.
De la obra de Paco Pomet podemos decir que funciona con una primera intención realista con personajes infiltrados tales como Epi, Blas, el monstruo de las galletas, etc. A parte de una distorsión de la realidad oculta (chica con tres piernas, cabezas fuera de proporción,etc)
Trabaja con una pincelada espesa y unos fondos con gran carga de materia y arrastres horizontales. Viendo la exposición en conjunto se puede apreciar que la gran mayoría de las obras son grisallas en blancos, negros, azules, rosas y amarillos (me sugirió una similitud con los filtros fotográficos).






Refiriendonos ahora a María Acuyo, tengo que decir que, respecto al autor anterior, su obra es complentamente distinta. Para empezar esta autora trabaja un estilo de abstracción de formas orgánicas y un estilo parecido al collage. Utiliza una combinación tricolor de azul, rojo y ocre sobre un fondo uniforme, principalmente en negro. La pincelada es lisa y algo sobada aunque la sensación recrea texturas. La representación se basa principalmente en formas orgánicas y diría que tiene una base de diseño a parte de una composición esquisita.





También quiero nombrar las exposiciones de Art Jaén y de la facultad de Bellas Artes, Alonso Cano, con motivo del día de su patrón. Ambas exposiciones mostraron obras de arte contemporáneo actuales, de echo algunas obras fueron trasladadas y mostradas en ambas. Se pudieron disfrutar de obras pictóricas, escultóricas e instalaciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario